La gran noticia de las últimas semanas ha sido la vuelta de Karim Benzema a la Selección de Francia tras casi seis años de ausencia, tema del que Didier Deschamps habló este lunes.

“Solo hago elecciones deportivas. Por eso llamé a Benzema. Fue una convicción profunda la que me llevó a convocar a Benzema, pero no la diré”, dijo para RMC Sport el timonel de Les Bleus. “Desde que me convertí en seleccionador, he tenido ciertas situaciones con algunos jugadores. Pero nunca he sido radical. Si creo en lo bueno para la selección, me inclino en esa dirección. No es una decisión personal la de Benzema. Si lo hubiera sido, no la habría tomado”, agregó.

Por otro lado, Deschamps respondió si Benzema esperaba ser convocado para la próxima Eurocopa.

“Probablemente sí. No puedo responder por él, pero creo que se sorprendió. Él necesitaba la charla y yo también. Es lo que siento respecto al grupo, no respecto a mí. ¿Por qué no se produjo antes la charla? Porque no hubo momento. Si se le convocó, es porque la charla salió bien”, puntualizó el técnico campeón del mundo en 2018.

Finalmente, Didier se refirió al acercamiento que tuvo con el delantero del Real Madrid previo a tomar la decisión de volverlo a convocar.

“Karim dijo algunas cosas bastante fuertes, pero después de tres minutos, todo volvió a la normalidad”, sentenció Deschamps.

VER MÁS: BENZEMA REVELÓ LOS DETALLES DE SU REUNIÓN CON DESCHAMPS: “FUE UNA LARGA DISCUSIÓN ENTRE HOMBRES”