El avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala ha desaparecido cuando se dirigiría rumbo a Cardiff, tras haber despegado del aderopuerto de Nantes. Se trata de una pequeña avioneta privada de pasajeros. 

El avión viajaba de Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche.

La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no han localizado rastros de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo.

El Cardiff City, que fichó al argentino de 28 años el sábado procedente del Nantes, precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.

Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.

Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo.

El partido de Copa de Francia que debía enfrentar el miércoles al Nantes y al modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien ha sido suspendido tras la desaparición del exatacante argentino del club de primera división.

Así lo confirmaron el propio Nantes y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que precisó que el duelo puede jugarse el próximo sábado.