Los Titans aseguraron que el líder en yardas por tierra de la NFL siga con el equipo unos años más.

Poco antes del límite para firmar contratos a largo plazo, Tennessee anunció que había llegado a un acuerdo para “una extensión multianual” con Derrick Henry. Con ello, los Titans evitaron que el corredor tuviera que jugar la campaña 2020 etiquetado por la franquicia, lo cual equivalía a un salario de 10.2 millones de dólares. Le podrían haber otorgado otra etiqueta en el 2021 por el 120% de su salario de esta temporada.

Henry, sin embargo, recibió un contrato de cuatro años y 50 millones de dólares, de los cuales 25.5 millones son garantizados.

Durante meses, el gerente general Jon Robinson dijo que quería que Henry siguiera en la plantilla más allá de esta temporada con un contrato a largo plazo. Y es que los Titans saben muy bien el valor de Henry.

El corredor lideró la NFL con mil 540 yardas por tierra la temporada anterior y acumuló además 303 acarreos, otro récord en su carrera.

Durante la postemporada realizó 83 acarreos más. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en correr al menos 180 yardas en tres partidos consecutivos, una racha que comenzó en el último juego de la temporada regular y que llevó a los Titans a su primer encuentro por el Campeonato de la Conferencia Americana en 17 años.

Ver más: NO ANOTÓ CRISTIANO RONALDO Y JUVENTUS EMPATÓ CON SASSUOLO