Definidos los 16vos de final de la Copa del Rey

Definidos los 16vos de final de la Copa del Rey

El Badalona se ha erigido como el 'Matagigantes' de esta Copa en las primeras rondas eliminando al Oviedo y al Getafe y recibirá en su estadio a una de las revelaciones de Primera, el Granada, que sufrió para acceder a dieciseisavos con el Tamaraceite.

Otro Segunda B, el Badajoz, se medirá al Eibar, al que siempre se ha enfrentado en la división de plata con un balance de seis triunfos para el cuadro vasco, ocho empates y ocho victorias para el conjunto extremeño.

El último equipo de Segunda B en el sorteo, el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, recibirá a Osasuna, en un duelo que en Primera se disputó en ocho ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue en 2015 en Segunda.

El Athletic de Bilbao se medirá al Elche, de Segunda, más de cincuenta años después de aquella final de 1969 que ganó al conjunto ilicitano en la denominada Copa del Generalísimo.

Curiosamente, el Athletic volverá al mismo escenario en el que jugó hace apenas cinco semanas, cuando el Intercity de San Juan solicitó al Elche el Martínez Valero para su encuentro de Copa.

De Segunda también siguen adelante otros cinco equipos. El Rayo Vallecano recibirá al Betis, el Mirandés al Celta de Vigo, el Tenerife al Valladolid, el Girona al Villarreal y el Zaragoza al Mallorca.

En los duelos de Primera quedaron emparejados el Levante con el Sevilla, con el precedente de los valencianos de haber ganado al equipo andaluz en sus dos únicos enfrentamientos previos en 1928.

Ambos conjuntos hacía más de noventa años que no quedaban emparejados en la Copa, si bien esta será la primera vez que jueguen una eliminatoria directa, ya que el único precedente entre ambos fue en una liguilla con otros equipos.

Los dieciseisavos de final se completan con el duelo entre la Real Sociedad y el Espanyol que se jugará a partido único en San Sebastián.