Los Kansas City Chiefs recibieron a los Buffalo Bills en el Arrowhead Stadium en el Juego de Campeonato de la AFC. 


El premio para el ganador: disputar el Super Bowl LV contra los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, que horas antes dejaron en el camino a los Green Bay Packers.

Patrick Mahomes volvió al puesto de quarterback para los Chiefs, una semana después de salir lesionado por conmoción cerebral en la Ronda Divisional ante los Cleveland Browns.

A pesar de ello, el primer equipo en colocar puntos en el marcador fueron los Bills, mediante un gol de campo de 42 yardas de Tyler Bass.

Tras un intercambio de series ofensivas sin éxito, Buffalo despejó hacia Mecole Hardman, que esperaba ansioso en sU propia yarda 11.

El receptor dejó caer el ovoide y Buffalo recuperó; un infortunio que Dawson Knox convirtió en touchdown en la siguiente jugada. Bass falló el punto extra, y Buffalo lideraba 9-0.

La venganza de Hardman no tardó en llegar. Tras una serie de 80 yardas, Mahomes conectó con el rápido receptor en corto para la rápida respuesta y el 7-9 tras el punto extra.

El segundo cuarto se convirtió en un torbellino de puntos para los Chiefs. Primero, Darrell Williams ingresó a la zona prometida vía terrestre para el touchdown. 

Tras obligar a los Bills a despejar tras solamente tres oportunidades, Clyde Edwards-Helaire rompió la línea defensiva con un potente estallido y colocó el 21-9, tras el punto extra.

Un segundo gol de campo de Bass, que ya había fallado en la primera mitad, mandó a los equipos al vestidor con una ventaja 21-12 para Kansas City.

Adicionales goles de campo para cada equipo llevó el marcador a 24-15. Fue entonces que apareció la magia de ‘Showtime’ que todos conocemos, cuando habilitó a Travis Kelce para el 31-15 con un pase por debajo del brazo.

Una intercepción de Rashad Fenton mató la esperanza de remontar para Buffalo, algo confirmado cuando Mahomes mandó un pase flotado a Kelce para el 38-15 lapidario.

Un touchdown de Isaiah McKenzie redujo la ventaja local, pero terminó por servir de poco.

Marcador final: Chiefs 38 – 24 Bills. El Super Bowl LV, en Tampa Bay, Florida, será el 7 de febrero y enfrentará a Kansas City de Patrick Mahomes contra los Buccaneers de Tom Brady. 

Ver más: LA INDISCIPLINA DE ALAN MOZO "ES UN ACTO POCO INTELIGENTE EN UN PÉSIMO MOMENTO"