Perú se acordó de ganar y venció por 1-2 a una Colombia que cede terreno en el Grupo B de la Copa América.

Colombia y Perú se enfrentaron en el partido que cerró la tercera jornada del Grupo B en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mientras que el líder, Brasil, tuvo asueto y vio por televisión como sigue a la cabeza de la zona con seis puntos.

Con estos resultados, Colombia es segunda con cuatro unidades, Perú escaló al tercer lugar con tres, Venezuela es cuarta con dos y Ecuador es colista del Grupo B con apenas un punto de seis posibles.

Perú sorprendió a Colombia en el minuto 17 cuando Sergio Peña aprovechó un rebote en el área, tras un tiro de Christian Cueva que pegó en el travesaño, y marcó el 0-1 en el segundo partido de la Blanquirroja, que cayó en la presentación 4-0 con Brasil.

Pero a los 52, el portero peruano Pedro Gallese cometió penal a Miguel Ángel Borja y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en sancionarlo. El mismo Borja se encargó de la ejecución y le dio a Colombia el 1-1 parcial.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Colombia porque a los 64 el defensa Yerry Mina anotó en propia puerta, tras desviar un centro de Cueva, para el 1-2 a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Ver más: SIN SANCIÓN DE UEFA PARA MANUEL NEUER POR BRAZALETE ARCOÍRIS