logoCaliente

Debut en 'veremos': El Dortmund todavía no sabe si Youssoufa Moukoko viajará a Berlín

Debut en 'veremos': El Dortmund todavía no sabe si Youssoufa Moukoko viajará a Berlín

Aunque Youssoufa Moukoko ya tiene la edad requerida para debutar en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, el técnico del club alemán puso un alto a la emoción al declarar que todavía hay incertidumbre sobre el posible día histórico.

“Todavía no se ha decidido si vendrá a Berlín. Tiene un potencial fantástico, es divertido entrenar con él”, dijo Lucien Favre a las redes sociales del club.

El posible debut de Moukoko sería parte de los libros de récord en el futbol alemán debido a que se convertiría en el jugador más joven en pisar un campo en la Bundesliga. Actualmente el honor le pertenece a Nuri Sahin, con 16 años, 11 meses y un día.

Si Moukoko juega un solo minuto de la actual campaña en el máximo circuito, romperá dicho récord, también superando a su compañero Giovanni Reyna, que debutó con los Black and Yellow a los 17 años, dos meses y seis días.


“Youssoufa es una parte importante del Borussia Dortmund. Aún así, todos deberíamos quitarle el pie al acelerador un poco para que todo se pueda desarrollar”, agregó el alemán.

El próximo partido del Dortmund es ante Hertha Berlin, y un triunfo podría darle el liderato a los de Favre, a quien no parece afectarle la presión por debutar al juvenil.

Moukoko, de origen camerunés, ha tenido actuaciones destacadas con los equipos Sub-17 y Sub-17 del BVB, anotando 141 goles en 88 partidos. En el verano, fue otorgado el dorsal número 18 y ya entrena con el primer equipo regularmente.

Además de ser respaldado por las estadísticas, miembros dentro del club han expresado la admiración por el precoz atacante.

Erling Haaland, por ejemplo, se comparó con Moukoko y dijo que el todavía quinceañero posee más talento que él.

"Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund mientras que yo estaba todavía en Byrne", comentó el noruego en agosto.

El mismo Moukoko sabe que tiene un techo muy alto, pero ha declarado que mantiene los pies en el suelo.

“Leo lo que escriben los medios, pero no me pongo presión a mí mismo”, dijo en declaraciones publicadas por Deutsche Welle.