Todavía se sienten los efectos 8-2 del Bayern München ante el Barça en cuartos de final de la UEFA Champions League.


Primero, Lionel Messi parecía estar fuera del club. Luego, Ivan Rakitic salió hacia Sevilla como parte de una renovación acelerada y Luis Suárez está a un paso de irse a la Juventus.

Ahora, Marca y Sport reportan que el siguiente sacrificado sería Nélson Semedo, uno de los jugadores que más expuestos se vio en la histórica derrota ante los bávaros.

Y la directiva del Barcelona, como alternativa en lugar del lateral portugués, estaría considerando el fichaje de Héctor Bellerín. Las dos opciones para que Bellerín regrese al club donde se crió futbolísticamente son pedir al lateral derecho español a préstamo, o pagar su ficha de por lo menos 30 millones de euros.

El préstamo de Bellerín no tendría mucho sentido por parte del Arsenal.

A pesar de que se perdió la mayor parte de la temporada 2019/20 por lesión, el veloz defensor cerró fuertemente, disputando 12 de los últimos 15 partidos de la Premier League. Desde su llegada al club londinense en el 2014, Bellerín ha jugado más de 200 partidos.

La compra también pinta difícil, ya que para comprar, los ‘Blaugrana’ tendrían que vender a Semedo.

El lateral por el que pagaron 35 millones de euros en el 2017 no ha sido vinculado fuertemente con ningún club en la actual ventana de transferencias, a excepción del Manchester City, que ya cuenta con Joao Cancelo.

Además, la prensa española indica que la prioridad en Can Barça sería un defensa central y un atacante que pudiera ocupar el pronto espacio vacante de Luis Suárez. 

Ver más: NAHUEL GUZMÁN CONSIDERA QUE TIGRES SE HA VUELTO "PREDECIBLE"