De conseguir el cinturón  supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Saúl Álvarez podría enfrentar al ganador de la pelea entre los rusos Evgeny Shvedenko y Vladimir Shishkin.

‘Canelo’ busca convertirse en el primer campeón mexicano indiscutible en la categoría de los supermedianos con el triunfo sobre Caleb Plant, campeón de la FIB, en un combate que, a falta de confirmación, se llevará a cabo en septiembre.

Pero una pelea de eliminación entre los invictos Shvedenko y Shishkin también se va a llevar a cabo y el vencedor será el retador mandatorio del mexicano.

“Lo he dicho desde hace tiempo, Vladimir Shishkin es el que va a vencer a ‘Canelo’. Es uno de los boxeadores más talentosos en la división y también es entrenador por SugarHill Steward, que es un maestro como entrenador”, aseguró el promotor Dmitriy Salita, encargado de organizar la pelea.

Shvedenko presume una marca perfecta de 15 victorias y seis nocauts, mientras que Shishkin tampoco ha sido derrotado en sus 12 peleas y siete triunfos han caído por la vía del cloroformo.

Ver más: CRISTIANO RONALDO, MÁXIMO GOLEADOR EN LA FASE FINAL DE LA EUROCOPA