Manchester United recibió a Southampton en un duelo que podría definir los futuros en competiciones europeas de más de un equipo de la Premier League.

Tras el retiro de la sanción al Manchester City por parte del TAS, solamente clasificarán a UEFA Champions League los primeros cuartos lugares de la tabla.

Al comienzo del encuentro ante los Saints, el United estaba en quinto.

Todo comenzó como una pesadilla para los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, ya que al 12’ Stuart Armstrong inauguró el marcador tras rematar con la derecha un servicio de Nathan Redmond.

Ocho minutos después, Anthony Martial tomó el balón por el lado izquierdo del campo y mandó un centro raso hacia Marcus Rashford, quien empujó el balón con la zurda e igualó el marcador a un tanto.

Al 23’, y cuando los visitantes apenas se recuperaban del gol del empate, la presencia ofensiva de Martial se volvió a hacer presente. El francés tomó el balón pegado a la banda izquierda y recortó rápidamente, quitándose de encima a tres defensas, para anotar su gol 50 en liga con los ‘Red Devils’.

En el segundo tiempo, los Saints realizaron dos sustituciones en búsqueda del empate: Shane Long por Che Adams y Will Smallbone por Armstrong.

Los cambios de Ralph Hasenhüttl tuvieron efecto, ya que los visitantes controlaron posesión y crearon opciones de gol en el último cuarto de hora.

Al 85’, Redmond por poco empata el partido con un fuerte disparo al arco pero David de Gea desvío hacia tiro de esquina.

Y cuando todo parecía haber terminado, Michael Obafemi, quien había entrado de cambio, empujó un tiro de esquina cobrado por James Ward-Prowse al 96’ para igualar el marcador.

Marcador final: Manchester United 2-2 Southampton.

Con el resultado, así se encuentra la pelea por el Top 4 de la Premier League: 

1. Liverpool, 93 puntos. 

2. Manchester City, 72 puntos. 

3. Chelsea, 60 puntos. 

4.  Leicester City, 59 puntos. 

5: Manchester United, 59 puntos 

6: Wolverhampton, 55 puntos.