De Luisa y Chucky: Hirving Lozano quedó fuera de la Copa Oro, después de un durísimo golpe contra el portero de Trinidad & Tobago, hecho que calificó Yon de Luisa.

“El estado de Hirving ‘El Chucky’ Lozano, afortunadamente pudimos platicar con él, estaba dolorido, pero en términos generales estaba tranquilo

“El golpe que sufrió, como todos lo vimos, fue bestial, más de 40 puntos y, obviamente, por el tipo de golpe que se llevó el jugador“, apuntó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, De Luisa explicó que Lozano, al menos durante esta semana, se quedará en suelo estadunidense para continuar con los estudios médicos de prevención.

“Estaremos en los próximos días en una serie de revisiones con los doctores, donde han pedido que permanezca el jugador, por lo menos esta semana, antes de regresar a México o a donde él decida llevar a cabo su rehabilitación”.

DE LUISA Y CHUCKY: LA QUEJA DE LA FMF

Yon de Luisa, al respecto, informó que la FMF envió “una serie de comunicados a la Secretaría General de la Concacaf y a la Secretaría General de la FIFA, externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano”.

“Ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos en donde sean arbitrados por la Concacaf.

“Trabajaremos de la mano con Concacaf, como lo hemos ofrecido en reiteradas ocasiones, pero es una situación que, por la seguridad de nuestros jugadores, no podemos permitir que siga ocurriendo”.

EL GRITO REAPARECIÓ

Además, Yon explicó las acciones que tomará la federación para continuar con la campaña en contra de la expresión sobre el portero rival, que regresó en el duelo ante T&T.

“Condenamos lo que pasó hace escasos días en Dallas, en nuestro partido contra Trinidad y Tobago, y trabajaremos de cerca con la Concacaf para que ellos puedan implementar todas las actividades que nosotros hicimos”.

Incluso, el directivo apuntó fallas en los protocolos para frenar los hechos en las gradas del AT&T Stadium.

“Me parece que durante el partido existieron equivocaciones en el manejo del protocolo. No se llevó a cabo de manera correcta y eso puede o no haber influido.

“Ojalá que para los siguientes partidos de Copa de Oro nuestra afición se dé cuenta que esta actitud no nos lleva ningún buen lugar; se vale gritar, pueden gritar muchas cosas, pero ninguna que sea discriminatoria o que incite a la violencia”, refirió De Luisa.

Incluso, el propio Yon externó que el duelo ante Guatemala se podría jugar a puerta cerrada, aunque aún lo analiza la Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: Radamel Falcao destaca al América, pero da su lugar a Tigres y Rayados