En un partido de auténtica locura en la frontera norte, Xolos derrotó 3-1 al Querétaro para confirmarse dentro de los mejores ocho del Guard1anes 2021.

Un encuentro que apenas comenzar dio de qué hablar con un gol de esos que se denominan ‘de vistidor’, apenas a los 2 minutos de juego.

Christian Rivera encontró con buen trazo a Fidel Martínez, quien no falló ante Gil Alcalá y así inauguró la pizarra.

Los de Pablo Guede no terminaban de festejar y ya caía el segundo tanto, esta vez cortesía de Mauro Manotas, quien fue habilitado por el propio ‘Neymar’ ecuatoriano.

La respuesta queretana llegaría por la vís del autogol. Jefferson Montero buscaba conectar con Ángel Sepúlveda, pero fue Víctor Guzmán quien terminó empujando el balón al fondo de su propia meta.

El marcador se movería de nueva cuenta al 31′ con lo que probablemente sea el ‘oso’ del torneo. Fidel Martínez mandó una especie de centro al área emplumada que Gil Alcalá no midió bien, metiendo el esférico a su portería para aumentar la ventaja tijuanense.

Y aunque el complemento también arrancó con vértigo, los goles ya no llegarían, pese a que Mauro Manotas sí mando otro balón al fondo de las redes a 10 minutos del final; sin embargo, se encontraba en posición adelantada y el tanto no subió al electrónico.

Ya sobre el final del partido, Ángel Sepúlveda también mmarcaría el que sería el gol del descuento, pero de la misma forma fue anulado por fuera de juego previo.

De esta forma, Xolos llegó a 16 unidades, ubicándose en el octavo peldaño de la clasificación, mientras Querétaro se estancó en 14 puntos, en el lugar 9 de la tabla.