Los Philadelphia Eagles firmaron extensión de cuatro años y 64 millones de dólares con el liniero ofensivo Jordan Mailata.

El acuerdo, que se extiende hasta la temporada 2025, podría valer hasta 80 millones de dólares e incluye 40.85 millones garantizados.

Las negociaciones se completaron antes de que el equipo dejara sus instalaciones para volar a Atlanta para su primer partido de temporada contra los Falcons.

La ascensión de Mailata ha sido notable. Un exjugador de rugby australiano, no tenía experiencia previa en el futbol americano y apenas podía nombrar un equipo de la NFL cuando llegó al IMG Academy para entrenar en enero de 2018 como parte del programa International Player Pathway de la NFL.

Sus dotes atléticas eran obvias, pero ni siquiera sabía cómo ponerse o quitarse un casco y mucho menos comprender las complejidades de una ofensiva profesional. Pero fue seleccionado por los Eagles en la séptima ronda (233 en general) del draft de 2018.

Mailata, de 24 años de edad, no jugó sus dos primeras temporadas en la NFL, pero mostró una marcada mejoría bajo la tutela del entrenador de línea ofensiva Jeff Stoutland.

Comenzó 10 juegos la temporada pasada cuando el frente ofensivo de los Eagles se vio afectado por las lesiones y demostró su calidad en el campo de juego.

Entró este verano en una competencia por el puesto de tackle izquierdo titular con el exrecluta de primera ronda Andre Dillard, quien fue retenido por múltiples lesiones y se convirtió en el favorito para ganar el puesto.

Ver más: ¡OFICIAL! DAVID LUIZ ES NUEVO FUTBOLISTA DEL FLAMENGO