Laurent Duvernay-Tardif, guardia derecho de Kansas City Chiefs, no tiene ni tres meses de haber ganado el Super Bowl y ya se encuentra luchando para derrotar a otro fuerte rival: el Covid-19.

Duvernay-Tardif se graduó de la Facultad de Medicina en McGill, Canadá, y posteriormente fue seleccionado por Kansas City para jugar en la NFL.

El defensivo de 29 años de edad jugó y ganó el Super Bowl el pasado 2 de febrero y salió de vacaciones con su novia el 28 del mismo mes. 

Sports Illustrated, le hizo una entrevista y contó cómo ha pasado todo.

Laurent Duvernay-Tardif tuvo que finalizar antes sus vacaciones por la pandemia generada por el Covid-19.

Al haber viajado, tuvo que permanecer 14 días en cuarentena y durante ese tiempo pensó en cómo ayudar para combatir el virus. 

El guardia defensivo aun no tiene licencia de doctor porque le falta la residencia y tampoco ha hecho la especialidad.

Sin embargo, tras un anuncio del Departamento de Salud en donde estaban reclutando estudiantes de medicina, el jugador se puso en contacto con los Chiefs para pedir de tomar un curso de capacitación y poder ayudar en los hospitales de Canadá.

En Kansas aceptaron y actualmente, Laurent Duvernay-Tardif, concluyó la capacitación y el pasado 24 de abril, estuvo por primera vez en los hospitales ayudando en la lucha contra el Covid-19.