James Rodríguez arrancó la temporada 2020/21 de la Premier League totalmente encendido, logrando tres asistencias y tres goles en los primeros cinco partidos de liga.

El colombiano no ha tenido contribuciones ofensivas directas desde la quinta jornada, a mediados de octubre.

La baja en actuaciones de Rodríguez no ha pasado desapercibida, y así lo hizo sentir David Connolly, exjugador de clubes como Wolverhampton, Westy Ham y Leicester City.

“Tiene calidad indudable pero sin la pelota, ahí está la pregunta. Sin posesión de la pelota, podrías decir que es un riesgo”, dijo el exdelantero británico.

“Probablemente ha estado demasiado parado en partidos recientes. Si eres su lateral, quizá quieres que haga un poco más. ¿En qué punto decides que lo que la da al equipo en ataque es suficiente para sobrellevarlo?”, agregó.

VER MÁS: WILSHERE: "ES UNA VERGÜENZA LO QUE PASA CON ÖZIL"

El último partido del Everton fue el empate 1-1 ante Burnley, donde Rodríguez jugó los 90 minutos. Al ser cuestionado si el colombiano podría ser el Mesut Özil del Everton, Connolly dijo: "Sí".

“Hay positivos. Es el tipo de jugador que juega el pase antes de la asistencia, pases que probablemente nadie más pueda meter, para que jugadores la centren para los delanteros. Pero eso no ocupa titulares, eso no te da nada… Sin el balón no te da suficiente cobertura, ya no está en un equipo que tenga mucho el balón”, finalizó.