A pesar de estar cerca de clasificar al Inter Miami a los playoffs en su primera temporada como club de la Major League Soccer, Diego Alonso tendría pie y medio fuera del equipo estadounidense. 


Sky Sports reporta que Phil Neville, entrenador de la selección femenil de Inglaterra, sería uno de los posibles reemplazos del uruguayo, y que ya se habrían llevado a cabo discusiones preliminares entre ambas partes.

El Inter Miami logró clasificarse al repechaje de la MLS, donde fue eliminado 3-0 por el Nashville SC. La primera temporada de Alonso y del equipo de Florida terminó de forma decepcionante, al acabar en el décimo lugar de la Conferencia del Este.

El posible reemplazo, Neville, llevó a Inglaterra a las semifinales del Mundial Femenil en el 2019 y conquistó la SheBelieves Cup en el mismo año.

Esta no es la primera vez que se menciona una posible salida de Alonso del Inter Miami.

A mediados de diciembre, el presidente del Peñarol le habría extendido una invitación al técnico uruguayo para volver al club que dirigió sin éxito en el 2013.

Reportes en la prensa sudamericana indicaron que Ignacio Ruglio habría mencionado el hacer “lo imposible” para repatriar a Alonso, todavía bajo contrato en la MLS.

Días después, Alonso habría dejado una junta con la directiva del club estadounidense pensando que estaba despedido, según The Athletic.

En aquel entonces, el medio reportó que el extécnico del Pachuca y Monterrey hasta se despidió de jugadores y trabajadores debido al supuesto error en comunicación.