Si bien aún no hay nada oficial, todo parece indicar que David Alaba será la primera incorporación del Real Madrid de cara a la próxima temporada, luego de no renovar con el Bayern München en búsqueda de una mejor situación salarial, la cual ya habría encontrado en la capital española.

Y es que de acuerdo con información de Fabrizio Romano, que retoma el diario As, el austriaco está muy cerca de firmar contrato con los Merengues en un acuerdo que rondará los 12 millones de euros netos por temporada.

De esta forma, Alaba se colocará al mismo nivel salarial que el hoy capitán blanco, Sergio Ramos, quien tiene una percepción aual de 12.5 MDE.

Sin embargo, hay que recordar que hasta el momento, el de Camas y el Real Madrid no han llegado a un acuerdo de renovación. Y es que mientras el zaguero está dispuesto a disminuir su sueldo un 10% con la condición de firmar por dos años más, la dirigencia merengue pretende firmarlo solo por un año más, tomando en cuenta sus 35 años de edad.

De esta forma, en caso de que Ramos salga de la Casa Blanca el próximo verano, estaría liberando una carga salarial que coincide con la percepción que en toería tendría David Alaba.

VER MÁS: KROOS: “ALABA TIENE CALIDAD PARA EL REAL MADRID, PERO LA CALIDAD NO BASTA”