Restan solo tres jornadas para el Bayern Múnich en la Bundesliga, que está a nada de ser campeón en otra ocasión. Pero hay integrantes de la plantilla que más allá de terminar la temporada, concluirán una era.

Tal es el caso de David Alaba, quien gran parte de su carrera la ha vivido con el FC Bayern Münche:

“Sí, por supuesto. Siempre es duro cuando termina una etapa y no es ningún secreto que siempre me he sentido aquí muy agusto. Lógicamente, me voy del FC Bayern con los ojos llorosos, pero, al mismo tiempo, también contento por mi futuro”, señaló en entrevista para el club ‘Bavaro’.

Agregando que “no ha sido ninguna decisión en contra del club, pero tomé la decisión de que me gustaría probar algo nuevo para dar un paso más hacia adelante”.

Recordemos que el jugador optó por salir como jugador libre del club bávaro. El defensor central concluye contrato el próximo 30 de junio, tan solo 6 días después de cumplir 29 años. Hasta ahora se habla que su próximo club será el Real Madrid.

Con el título de Bundesliga de este año, David Alaba se retirará entre sus títulos más destacados con lo siguiente:

– 10 BUNDESLIGA
– 6 COPA ALEMANA
– 2 UEFA CHAMPIONS LEAGUE
– 2 MUNDIAL DE CLUBES

Con tres partidos pendientes en Bundesliga, Alaba cuenta con 428 partidos oficiales con el Bayern, 33 goles, 53 asistencias y ninguna expulsión en los 34,484 minutos jugados.

Este sábado 8 de mayo no te pierdas desde las 8:25 hrs mx por la señal de Fox Sports, el duelo de Borussia Dortmund vs RB Lepizig, en el que el visitante es segundo lugar y de perder, el Bayern asegurará el título.