Robert Dante Siboldi, actual entrenador de los Xolos de Tijuana, fue invitado a charlar en Agenda Fox Sports. Después de que el torneo anterior terminará su paso con Cruz Azul de una manera muy amarga, el técnico uruguayo dejó eso en el pasado y reconoció el buen trabajo que Juan Reynoso a hecho al frente de los cementeros.

“Juan (Reynoso) implementó su sello, se defienden muy bien; cuando se equivoca el rival son letales. Es un equipo bien compenetrado con la idea que tiene Juan y han sacado resultados importantes. Por eso están donde están”, explicó Siboldi sobre la actual situación de su antigua escuadra.

Cruz Azul arrancó el torneo con dos derrotas y después empató el récord de victorias consecutivas que León impusó en el Clausura 2019.

‘La Máquina’ hiló 12 triunfos y hoy a falta de una jornada en la fase regular, nadie podrá bajarlo del ‘superliderato’ rumbo a la Liguilla.

Sin embargo, Siboldi no le puso el gafete de campeón y, el más que nadie, sabe de qué habla: “(Cruz Azul) es candidato como otros; en este torneo el que queda primero no sale campeón. Puedes tener un gran torneo, pero si en la liguilla no te va bien, no sirve de nada”, expresó el uruguayo, quizás recordando la fatídica eliminación en semifinales ante Pumas en el Guard1anes 2020.

Hoy en día, su equipo es Tijuana, y aunque no inició el torneo en el banquillo, el compromiso por meterlos en la fase final es latente.

Veremos si Siboldi puede guiar a su nuevo equipo al repechaje, derrotando a su antiguo equipo: “(De entrar al repechaje) cumpliríamos el objetivo que se trazaron al inicio del torneo. Estoy muy enfocado en el partido que viene. Contaremos con todo el plantel e iremos a sacar un buen resultado”, finalizó.