Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo del Club Santos Laguna, dio a conocer un balance del primer equipo tras medio año. Entre distintos apuntes en la conferencia, lo más relevante fue la confirmación de que Guillermo Almada seguirá siendo el director técnico de los guerreros tras el Guard1anes 2021.

Elizalde resaltó el trabajo hecho en Fuerzas Básicas y la sinergia que se ha logrado con el entrenador uruguayo. “La inversión que se realizó en 2009 en el área de Fuerzas Básicas es lo que hoy se está cosechando, esta inversión es la más importante del Futbol Mexicano y una de las más importantes del continente”, dijo el Pdte. de Santos.

El club lagunero se vio afectado por bajas importantes en este Guard1anes 2021 con jugadores como Brian Lozano, Fernando Gorriarán y Diego Valdés perdiéndose varias jornadas. A pesar de ello, Guillermo Almada tiene a los guerreros en 5° lugar general y con posibilidades de clasificar directo a cuartos de final.

“Estamos satisfechos, seguimos teniendo la inquietud y ambición de poder entrar entre los primeros cuatro. Hemos mantenido un padrón de juego más allá de los resultados. El gran mérito es de los futbolistas. Nos quedan dos partidos trascendentales”, declaró Almada de cara a la Jornada 16 donde visitarán a Pachuca el próximo lunes.

Además de cumplir con resultados, Santos es el equipo con menor promedio de edad en el torneo mexicano; hasta 11 jugadores que han pasado por Fuerzas Básicas laguneras han tenido actividad en el Guard1anes 2021. Esto es aún más evidente cuando uno puede nombrar los jóvenes que han destacado con Santos este torneo como Carlos Acevedo, Santiago Muñóz, Eduardo Aguirre, Jesús Ocejo, entre otros. El proyecto de Santos es reconocible, y Almada ha sido la clave para conseguir los objetivos que Dante Elizalde visualizó para el club.

“Tampoco es casualidad la llegada y los grandes resultados de Guillermo Almada. De la mano de estos procesos y de la estructura que tenemos cimentada, es que hace 2 años logramos su contratación buscando enfocar todos los esfuerzos en Fuerzas Básicas”, agregó el Pdte. de Santos.