Daniel Ipata, reconocido preparador físico en el futbol mexicano, habló para los micrófonos de FOX Sports.

El especialista explicó las razones por las cuales aparecieron lesiones en los futbolistas, a pesar de entrenar en casa.

El preparador físico confesó que a los futbolistas se les facilitaron caminadoras, bicicletas, pesas, y demás, pero explicó que eso jamás sustituirá los entrenamientos en grupo.

“Aparecieron muchas lesiones a nivel de tendinitis y nivel musculares porque el espacio era muy reducido y por la dureza del suelo”.

Ipata aceptó que la parte física juega un papel muy importante en la vuelta de los entrenamientos; por otro lado, dijo que desde el tema psicológico, también es un paso muy grande para el jugador.

“Regresar a entrenamientos individuales es un salto muy importante desde el punto de vista mental y psicológico para el jugador; es regresar a su ámbito de entrenamiento”.

Por último, Daniel Ipata habló sobre el tiempo mínimo que necesita el futbolista para recuperar la forma física y, a partir de eso, analizar el rendimiento del jugador.

“Los entrenamientos en grupo es la fase más importante y se necesitan cuatro semanas para establecer ese criterio que defina el rendimiento del jugador”.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Mauro Quiroga y Rodrigo Noya llegan al Atlético de San Luis