El FC Barcelona está en busca de una restructura desde el regreso de Joan Laporta como presidente del club. Ante la crisis económica y el mal momento futbolístico del equipo, Laporta ha tenido que tomar decisiones muy cautelosas para el futuro del club, entre ellas, rebajar los sueldos de los jugadores.

Ante ello, hay futbolistas que han aceptado rebajarse sus salarios, mientras que otros, como Dani Alves, han vuelto a la institución ‘Blaugrana’ con percepciones bajas.

Y es que el brasileño cobrará el salario mínimo que exige La Liga, por lo que estaría recibiendo 155 mil euros anuales, siendo el jugador peor pagado del club catalán, de acuerdo con Marca.

Dani Alves cuenta con 38 años y a pesar de su edad cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, eso sí, su deseo es mantenerse en el FC Barcelona por lo menos hasta 2022 y con ello llegar a la Copa Mundial de Catar.

Recordemos que Alves es el futbolista más ganador en la historia de futbol. Ha ganado trofeos de liga y de copas locales en España, Francia e Italia, así como títulos internacionales con la selección de Brasil, siendo los Juegos Olímpicos su mayor logro.

El siguiente paso para culminar una carrera de éxito será concretar su trayectoria ganando la Copa Mundial de Catar de 2022, trofeo que aún está pendiente en su vitrina.

Brasil ya está clasificado junto con 12 selecciones más al próximo mundial, el cual se disputará entre noviembre y diciembre del siguiente año y ya veremos si Alves logra junto con Xavi salir de la crisis blaugrana y con eso ganarse un llamado al conjunto nacional de su país.