Un hombre originario de New Jersey se declarará culpable de fraude después de hacerse pasar por un exjugador de los Patriots para poder comprar y vender anillos de Super Bowl, diciendo que eran regalos para la familia de Tom Brady, de acuerdo con lo dicho por fiscales federales.

El acusado, Scott V. Spina Jr., de 24 años de edad, presentó su declaración de culpabilidad en una corte federal de Los Ángeles. Spina se declarará culpable de cinco delitos graves de fraude electrónico, fraude postal y robo de identidad agravado, anunció la oficina de la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California.

En 2017, Spina compró un anillo del campeonato de los Patriots de 2016 a un exjugador de New England que dejó al equipo. Los fiscales dijeron que Spina le pagó al jugador —identificado únicamente como T.J.— con por lo menos un cheque falso y que vendió la sortija en 63 mil dólares a un corredor de anillos de campeonato ubicado en el sur de California.

“Cuando Spina obtuvo el anillo del jugador, además recibió la información que le permitió adquirir anillos de campeonato de familiares y amigos, que son más pequeños que los de los jugadores”, declaró la fiscalía.

Spina se hizo pasar como el jugador y ordenó tres anillos con el nombre de “Brady” grabado, señalando que eran regalos para el bebé de Brady, dijeron los fiscales.

“Los anillos nunca fueron autorizados por Tom Brady”, de acuerdo con la denuncia penal.

Spina los vendió en noviembre de 2017 a una casa de subastas por 100 mil dólares, mucho más de lo que pagó por ellos. Una de las sortijas se subastó en 2018 en más de 337 mil dólares.

Spina comparecerá ante una corte federal de Los Ángeles el mes próximo. Además de declararse culpable, Spina acordó pagarle al exjugador que le vendió el primer anillo.

Ver más: ¡PENG SHUAI SE RETRACTA! NIEGA HABER HECHO ACUSACIONES SOBRE ABUSO SEXUAL