Cuauhtémoc Blanco, América y Chivas no pueden pronunciarse por separado para la nación americanista…

Henry Martin rindió homenaje a un histórico del América con sus dos anotaciones ante el Rebaño.

Al momento de festejar, el delantero mexicano emuló a Cuauhtémoc Blanco, con dos de sus más representativas celebraciones.

El ahora político mexicano dejó un mensaje de agradecimiento, no sin antes dar su ‘repasada’ a las Chivas.

“Agradecer por hacer esos festejos, me da tanta emoción de recordarlos, porque son momentos muy padres (…) No hay que hablar antes de los Clásicos, porque luego te callan la boquita”.

El exjugador, además, comentó cómo surgieron dichos festejos; el primero se dio mientras era compañero de cuarto de Germán Villa, y entre ambos idearon la forma de celebrar.


“Las banderillas” también surgieron en una rivalidad antes Chivas, cuando Oswaldo Sánchez aseguraba que el 10 del América no le iba a meter gol, pero Blanco terminó marcando y festejó de esa forma.

“Oswaldo decía que no iba a meter gol y, como siempre lo he dicho: no hables. Son festejos que te salen, son ocurrencias (…) Que sale el orgullo de ese americanismo”, comentó el goleador quien, incluso, fue criticado por algunas loas, pero dijo que a él le daba alegría ver cómo los niños en el barrio o las básicas del América lo imitaban.

Cuauhtémoc Blanco, América y Chivas: Ahora, los nuevos jugadores como Henry Martín mantienen vivo ese legado.

TE PUEDE INTERESAR: América y Sebastián Córdova: ¡Los 6 mil goles de las Águilas!