logoCaliente

¡Cuando Haaland anda bien! Dortmund le pega al Leipzig y sigue en la pelea de Bundesliga

¡Cuando Haaland anda bien! Dortmund le pega al Leipzig y sigue en la pelea de Bundesliga

Un gol del inglés Jadon Sancho y un doblete del noruego Erling Haaland le dieron una victoria por 1-3 al Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga que tenía la posibilidad de superar al Bayern Múnich y alcanzar el liderato con una victoria.

La victoria del Dortmund se fraguó en la segunda parte después de que en la primera mitad el equipo estuviese concentrado en la parte defensiva.

El esperado duelo entre Erling Haaland y Dayot Upamecano parecía aplazado y del lado del área del Dortmund tampoco ocurrían muchas cosas dignas de mención.

En la segunda parte el Dortmund intensificó los esfuerzos ofensivos. En el 49 un remate de Reus fue desviado a saque de esquina por el meta magiar Peter Gulacsi. Poco después Haaland no encontró un buen ángulo de remate.


En el 56 llegó el primer gol, en una jugada que se originó en un saque de costado en la mitad del Dortmund. Reus y Haaland jugaron de pared, Haaland, tras un buen desborde, lanzó un centro desde la derecha que Reus prolongó de tacón para que Sancho definiera sin problemas dentro del área

Tras el gol el Dortmund siguió insistiendo. En el 59 una buena combinación terminó en un remate por encima del luso Raphael Guerreiro y en el 65, a pase de Sancho, Haaland reventó el balón contra el larguero.

El Leipzig estuvo a punto de dar respuesta, con un remate al poste del español Dani Olmo en el 67, pero en el 71, Haaland, de cabeza, hizo el segundo de cabeza a centro de Sancho. La jugada la había preparado el propio delantero noruego, sacándose a tres contrarios de encima antes de abrir el balón a la derecha al inglés.

La sentencia llegó en el 83, cuando Haaland definió dentro del área a pase de Reus. El descuento, marcado por Sorloth en el 90, solo fue cuestión de estadística.

TE PUEDE INTERESAR: Jurgen Klopp no aceptaría a Paul Pogba en Liverpool ni gratis, según exjugador del Manchester United