No es ningún secreto que el Clásico Joven de esta noche tiene un sabor especial, que va más allá de la añeja rivalidad entre Cruz Azul y América.

Y es que luego de 22 años, la Máquina regresó al Estadio Azteca para jugar como local y el de la jornada 14 será el primer enfrentamiento en casi doce años en que los de Coapa fungirán como visitantes en el recinto de la Calzada de Tlalpan.

VER MÁS: MIENTRAS TOMA PRESTADO EL ESTADIO AZTECA, CRUZ AZUL LLEVA MÁS GENTE QUE EL AMÉRICA

Fue un 4 de noviembre de 2006 cuando el América de Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas y Cuahtémoc Blanco, entre otros, igualó sin goles ante el Atlante, que poco tiempo después emigraría a Cancún.

De hecho, si buscamos la última edición del Clásico Joven disputada en el Estadio Azteca y que tuviera a los Azulcremas como equipo visitante, tendríamos que remitirnos al 2 de diciembnre de 1995. En aquella ocasión el encuentro terminó con empate a un gol, en un encuentro donde los nombres de Norberto Scoponi, Julio Zamora, Carlos Hermosillo, François Omam-Biyik, Luis Roberto Alves 'Zague' o Luis García, fueron protagonistas.