Javier Aguirre afirmó este domingo, tras derrotar como visitante al Toluca, que a su equipo le cuesta ser regular durante los 90 minutos de los partidos.

“Nos acercamos a momentos buenos, pero nos falta regularidad que la hemos acusado. Lo importante será llegar bien al tramo final que son los tres últimos partidos del calendario regular y la fase final, ahí es donde hay que estar finos”, explicó en rueda de prensa.

Con el triunfo ante el Toluca, el Monterrey llegó a 25 puntos para confirmarse en el tercer lugar del Guard1anes 2021.

Aguirre dijo que para vencer al Toluca, el Monterrey tuvo que exigirse físicamente y remarcó que en los minutos finales fue donde sufrió más.

“Hoy fue un trabajo arduo físicamente, de ida y vuelta, sobre todo en la segunda parte que nos exigió mucho. Al equipo le servirá que los partidos que restan de aquí a la fase final no tendrá que hacer viajes fuera de Monterrey”, añadió el ‘Vasco’.

El mexicano dijo que permanecer en el tercer lugar les da tranquilidad para afrontar el resto del calendario de la liga local y el duelo ante el Atlético Pantoja, en los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Son buenos los tres puntos porque Cruz Azul y América comen aparte y los demás peleamos por los demás puestos. Nos viene bien una semana más estando en tercer lugar, tenemos un partido pendiente, ya no salimos de casa, eso nos va a dar reposo porque viene una semana dura”, comentó.

El entrenador de Rayados dijo que para encarar el partido ante el Pantoja, este jueves, recurrirá a un cuadro alterno del que aseguró tendrá la misma calidad que el que derrotó al Toluca.

“Tratamos de repartir los minutos, hoy solo jugaron tres de los que participaron en la ida ante Pantoja. Tenemos un plantel amplio, de calidad, con poca diferencia entre unos y otros, que nos dan muchas alternativas tácticas”, finalizó.

VER MÁS: SANTIAGO SOLARI Y AMÉRICA: ‘INDIECITO’ SE DESLINDÓ DEL BUEN MOMENTO DE ROGER MARTÍNEZ