Cruz Azul  dejó ir el triunfo ante Pumas que en los minutos finales se llevó los tres puntos en su último partido del torneo regular, que lo coloca como sublíder del Guard1anes 2020.

En un partido en la cancha del Estadio Azteca que se vio precedido por una muy mala noticia para los universitarios, que en el calientamiento perdieron a Alfredo Talavera por una lesión muscular en la pierna derecha, lo cual provocó que Julio González ocupara su lugar en el once titular.

Si bien la baja de 'Tala' es preocupante para los auriazules de cara a la Fiesta Grande, lo cierto es que González hizo que su ausencia no fuera tan notoria en el duelo ante la Máquina, donde tuvo una buena actuación.

Ya en lo que respecta a las acciones del juego, podemos hablar de un arranque un tanto flojo del cual Cruz Azul se fue adueñando con el paso de los minutos.

De hecho, la más clara para los de Robert Dante Siboldi fue hasta los 35 minutos, cuando Jonathan Rodríguez encaró al guardameta felino, el cual le alcanzó a manotear el balón, mismo que el uruguayo volvió a tomar para recortar a González y disparar a puerta, donde Freire depejó el balón sobre la línea de gol, impidiendo la apertura del marcador.

A pocos minutos del descanso, Pumas sufrió una nueva baja. Esta vez fue Johan Vásquez quien tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión, siendo sustituido por Gerardo Moreno.

El complemento arrancó con mucho más ritmo que el primero y también con polémica, ya que el silbante señaló una pena máxima sobre Santiago Giménez; sin embargo, rectificó su decisión y señaló un fuera de juego previo del delantero celeste.

La insistencia cementera sería premiada al 52', cuando Jonathan Rodríguez habilitó de buena forma a Orbelín Pineda, quien definió de buena forma ante la salida de González para inaugurar el electrónico.

El segundo estuvo en los pies de Jonathan Rodríguez desde los once pasos, quien buscaba su tanto número 13 del torneo, mismo que no consiguió, mandando su disparo apenas por un lado de la portería auriazul. 

Pumas tuvo el empate por la vía de Carlos González, pero el paraguayo no dio buena dirección a su franco cabezazo, que parecía tener todo para terminar en gol.

Pero la igualada llegaría por cortesía de Juan Ignacio Dinenno, que con un sólido remate venció a Jesús Corona a cuatro minutos del final.

El propio delantero argentino daría la vuelta al marcador concretando su doblete personal al 90'.

Con este resultado, Cruz Azul se queda en la cuarta posición de la tabla con 29 unidades, mismas que Monterrey, pero con la diferencia de goles favorable a la Máquina.

Por su parte, Pumas se coloca en la segunda plaza de la clasificación, con 32 unidades, mismas que América, pero con mejor diferencia de goles (+12).