Cruz Azul recibió a Pachuca en la Jornada 9 del Guard1anes 2020, buscando recuperarse de una sorpresiva derrota ante Atlas la semana pasada. Por su parte, los ‘Tuzos’ buscaban hilar su quinto partido consecutivo sin derrota. 



Al 23’, Jorge Hernández intentó cortar un balón destinado hacia Orbelín Pineda, pero su tobillo derecho se vio atrapado en el pasto. 


El cuerpo del ‘Burrito’ siguió la inercia de la jugada, lo que causó una lesión, evidenciada por los constantes gritos de dolor y auxilio del contención del Pachuca. 





El resto del primer tiempo pareció ser una mezcla entre impacto e incredulidad, ya que los jugadores no se hicieron daño, a excepción de una jugada de Víctor Dávila que reventó el travesaño de Jesús Corona en tiempo añadido. 


Al 85’, Ignacio Rivero cobró un tiro libre afuera del área de Óscar Ustari con potencia y colocación, pero la pelota se estrelló en el travesaño en lo que parecía confirmar que no veríamos goles. 


Cuando parecía que el marcador no volvería a moverse, Jesús Corona despejó desde su portería. Entonces, Óscar Murillo peinó el balón hacia atrás y habilitó a Jonathan Rodríguez, que bombeó a Ustari para anotar su séptimo gol del Guard1anes 2020. 

Resultado final: Cruz Azul 1-0 Pachuca. La Máquina es el nuevo superlíder del futbol mexicano al sacar un triunfo aprestado, mientras que los Tuzos permanecen en quinto. 

TE PUEDE INTERESAR: Jorge 'Burrito' Hernández y su lesión de cuidado en la pierna derecha