Cruz Azul sigue imparable en el Guard1anes 2021 y se mantiene en la cima de la tabla tras derrotar por la mínima al Monterrey en el Estadio Azteca, en duelo de la jornada 11.

Un duelo que en sus primeros minutos careció de oportunidades sobre los arcos y que se llegó a tornar ríspido, con cuatro tarjetas amarillas antes de la primera media hora de juego.

Pese a que el balón pasaba más tiempo en pies de Cruz Azul, fue Rayados quien dio la primera advertencia con lo que parecía gol de Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, el tanto del argentino no subió al marcador por un fuera de juego previo.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso sin movimiento en la pizarra, Ignacio Rivero hizo una buena jugada por la banda izquierda para habilitar a Roberto Alvarado, quien no falló ante Hugo González y puso en ventaja a la Máquina.

El complemento los del ‘Vasco’ Aguirre adelantaron líneas, pero no les alcanzó para conseguir la igualada, siendo un disparo de Sebastián Vegas lo más peligroso para los regios en la segunda mitad.

Mientras tanto, los de Juan Reynoso también pudieron ampliar la diferenciapor la vía de Luis Romo, cuyo cabezazo fue bien atajado por Hugo González.

El cierre del encuentro parecía complicarse para Cruz Azul debido a la expulsión de Pablo Aguilar, quien vio el cartón rojo por una entrada sobre Rogelio Funes Mori; sin embargo, Adonai Escobedo recurrió al VAR y cambió su decisión, dejando todo en una tarjeta amarilla.

De esta forma, la Máquina se mantiene y asegura el liderato del Guard1anes 2021 con 27 unidades. Monterrey, por su parte cae a la cuarta posición con 19 puntos luego del triunfo de Santos sobre Xolos.