Pumas y Cruz Azul cerraron la actividad dominical de la jornada 10 en Ciudad Universitaria, con una victoria agónica y polémica para los Celestes, que los regresa al liderato del torneo.

El primer susto para la Máquina llegó apenas a los 3 minutos, luego de un despeje de Pablo Aguilas que rebotó en Escobar y casi termina metiéndose a su propia portería.

Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de generar la más peligrosa de la primera mitad, tras un potente dispáro cruzado que Jesús Corona alcanzó a desviar de manera espectacular.

La respuesta celeste llegó por la vía de Ignacio Rivero, que crrió la misma suerte que Dinenno, con una buena atajada de Alfredo Talavera que impidió que el marcador se abriera.

La primera mitad terminó con los dos arqueros como grandes protagonistas y culpables de que el 0-0 se mantuviera en la pizarra.

Para la segunda parte, fue Dinenno de nueva cuenta quien volvió a dar una visa sobre la portería cementera, esta vez con un cobro de falta que Corona terminó controlando sin mayores problemas.

Sobre la recta final del encuentro, un potente disparo de Orbelín Pineda le puso nervio al partido, pero un manotazo de Alfredo Talavera que mandó el esférico al travesaño impidió que el marcador se moviera.

Ya sobre la compensación se señaló un polémico penal sobre Juan Escobar por un contacto con el brazo de Yohan Vásquez, que César Ramos consultó en el VAR

El encargado de cobrar fue Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien no falló ante Talavera y le dio el triunfo a la Máquina.

De esta forma, Cruz Azul recupera la cima del Guard1anes 2021, alcanzando los 24 puntos.

Pumas, por su parte, es decimocuarto de la clasificación con solamente 8 unidades.