La Máquina fue claro dominador en el arranque del encuentro con dos de peligro sobre la meta de Vikonis; sin embargo, el gol no llegaba.

El encuentro se pondría más cuesta arriba para Mazatlán tras una fuerte entrada de Gael Sandoval sobre Walter Montoya que, tras revisión en el VAR, le valió la tarjeta roja al ex de Chivas.

Pero la mejor de la visita llegaría ya con 10 hombres, por la vía de Fernando Aristeguieta, quien con potencia remató a la puerta de Sebastián Jurado, quien salvó a la Máquina del primer tanto del partido.

Instantes después Néstor Vidrio desperdició una clara ante importantes distracciones de la zaga cementera tras un tiro de esquina ejecutado por Augusto.

Para la segunda mitad Juan Reynoso echó toda la carne al asador y dio entrada a ‘Cabecita’ Rodríguez, ‘Piojo’ Alvarado y Orbelín Pineda.

Y apenas a los cinco minutos del complemento llegaría el primero de Cruz Azul por la vía de Bryan Angulo, mismo que no subiría al marcador por un claro fuera de juego.

Los cambios le resultarían a Juan Reynoso, ya que fue Roberto Alvarado el encargado de poner en ventaja a la Máquina a 24 minutos del final, con un potente disparo.

De esta forma Cruz Azul se sostiene como líder del torneo con 21 puntos, al tiempo que Mazatlán FC se ubica en la posición 13, con 10 unidades.