La misión inmediata de Cruz Azul no es ganar títulos, sino reconciliarse con la afición. Ambas situaciones lucen complicadas por lo que ha mostrado el equipo últimamente, pero que para esto vino el estratega Paco Jémez.

Pero la nueva versión de La Máquina se cocina en La Noria, y el trabajo está enfocado en formar un equipo que enorgullezca a la nación celeste.

Al menos esa es la idea del entrenador español, quien arribó al equipo capitalino para dirigir del Clausura 2017, donde se espera que, para empezar, el conjunto cementero vuelva a ser merecedor de calificar a la Liguilla por el título, ya ganarla es algo a lo que no se compromete el estratega, quien habló largo esta mañana con Agenda FOX Sports.

“El distanciamiento con la afición no es solo en cuanto a resultados sino en lo que se ha hecho dentro del campo. Queremos ganar la confianza de los aficionados. El primer paso es demostrarles que trabajaremos bien. Darles un equipo del que se sientan orgullosos. Intentaremos ganar todo, eso podemos prometerlos. Prometer títulos nadie debería hacerlo”, dijo el estratega ibérico.

LLEGÓ REFUERZO FORÁNEO A CRUZ AZUL CON MUCHA ILUSIÓN

Como cada torneo, La Máquina ha traído buenos jugadores para reforzar el plantel (aunque en las últimas temporadas la mayoría a de ellos han decepcionado). En esta ocasión se hicieron fichajes como el de Gabriel Peñalba, uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano, y a quien quiso llevar al futbol español.

“Peñalba es un jugador distinto a lo que tenemos, además de su talla física y poderío, es un jugador muy dinámico. Cuando me enteré que estaba la posibilidad, hicimos lo posible por poder traerlo”, comentó el entrenador sobre la exestrella del Veracruz.