El volante Carlos Rodríguez logró un debut goleador con Cruz Azul, que se sobrepuso a algunas ausencias y derrotó 2-0 a Tijuana para iniciar con el pie derecho su participación en el torneo.

Rodríguez, quien arribó a la Máquina durante la ventana decembrina en un canje por Luis Romo, puso al frente a la Máquina con un cabezazo a los 42 minutos y el volante Rafael Baca sentenció la victoria a los 65.

Tijuana arrancó mejor en el encuentro y generó la primera llegada clara a los 20 minutos, cuando el colombiano Mauro Manotas quedó frente al portero José de Jesús Corona, pero su disparo se fue desviado.

Diez minutos después, Marcel Ruiz sacó un potente disparo que forzó a Corona a realizar una gran atajada para evitar el tanto.

Cuando expiraba la primera parte, Adrián Aldrete mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Rodríguez conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arquero Jonathan Orozco.

Cruz Azul dominó la posesión de la pelota en el complemento y lo hizo patente en el marcador cuando Baca probó suerte desde 30 metros y sacó un disparo que techó al portero Orozco y entró por el centro del arco.

Ver más: CRISTIAN GHILLI, CAMPEÓN DE TIRO, MURIÓ TRAS DISPARARSE ACCIDENTALMENTE