Elías Hernández y el uruguayo Jonathan Rodríguez anotaron en el primer tiempo y un Cruz Azul repleto de suplentes se encaminó a un triunfo de 3-2 sobre sobre el Atlético de San Luis que lo mantiene en la cima del Guard1anes 2021.

Hernández puso al frente a los locales a los dos minutos y Rodríguez convirtió un penal a los 22 para marcar por quinto partido consecutivo.

El paraguayo Pablo Aguilar agregó un tanto a los 75 para la Máquina, que extendió a 14 su racha de partidos sin derrotas.

Los celestes ahora tienen 40 puntos, con los que se mantienen primeros de la clasificación. Ahí permanecerán sin importar lo que ocurra en el resto de la decimosexta jornada.

La Máquina podría asegurar el sitio de primer preclasificado para la liguilla si América pierde o empata con Toluca este domingo.

El entrenador peruano de Cruz Azul, Juan Reynoso, usó al menos seis jugadores suplentes, quizá pensando en el viaje que deberá realizar el equipo la próxima semana a Tampa, Florida, para enfrentar a Toronto FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Nicolás Ibáñez descontó con un penal a los 31 y Julio César Domínguez cometió un autogol a los 77 para el Atlético de San Luis, que se quedó con 12 puntos en el 16to puesto entre 18 equipos de la máxima categoría.

Ibáñez alcanzó 10 goles para empatar a su compatriota Pedro Alexis Canelo (Toluca) en la cima entre los anotadores.

El San Luis además es último en la tabla de promedios y deberá pagar 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) si finaliza el torneo en esa posición.

Ver más: RAÚL JIMÉNEZ “ESTÁ CASI LISTO” PARA VOLVER CON WOLVERHAMPTON