A una semana del inicio del torneo Guard1anes 2020, el Cruz Azul anunció que cuatro jugadores superaron distintas lesiones y que tres de ellos ya podrán comenzar a entrenar.

El primero de los recuperados es Pablo Aguilar, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en el juego de ida de los octavos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League 2020 ante el Portmore en febrero, donde La Máquina remontó sobre el final.

Aguilar todavía no puede entrenar pero ya puede iniciar la etapa de readaptación.

El regreso del paraguayo al cuadro celeste apuntalará la defensa central, que por ahora ocupan Julio César Domínguez e Igor Lichnovsky.

Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Jonathan Borja son los tres jugadores que ya se han reintegrado a los trabajos con el primer equipo.

Giménez y Alvarado sufrieron la misma lesión grado 2 del recto femoral derecho durante un entrenamiento el 29 de junio, mientras que Borja una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo.

La Máquina jugará el domingo la Final de la Copa por México ante Chivas; mientras que debutará en el Guard1anes 2020 ante Santos Laguna el sábado 25 de julio.

Ambos cotejos se jugarán en el Estadio Olímpico Universitario, debido a renovaciones en el Estadio Azteca.