El gran toreno que Cruz Azul está teniendo bajo el mando de Juan Reynoso vuelve a ilusionar a sus aficionados, al grado de que ya se habla de ganar tanto el Guard1anes 2021 como la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, pero… ¿puede la Máquina lograr el doblete o es un sueño guajiro?

“Este es el año, donde no puede ganar uno, sino puede ganar dos”, sentenció Eduardo De la Torre en La Última Palabra.

La afirmación del ‘Yayo’ no tardó en encontrar una respuesta de Rubén Rodríguez, quien le pide a Cruz Azul que se centre en lograr el campeonato liguero, algo que no hace desde diciembre de 1997.

“Te lo digo con todo respeto, ‘Yayo’, que ganen uno. Déjate la Concacaf, la gente quiere la liga”, aseguró la ‘Sombra del Tri’.

Sin embargo, De la Torre no tiene dudas de que la ambición de la Máquina es la de ir portodo aquel torneo en el que participe, y le dejó un ‘recadito’ al América.

“Cruz Azul cuando va, va por todo, no nada más por uno. No como otros equipos que sí tienen que definirse, otros equipos tienen que ver, etcétera, etcétera”, apuntó el ‘Yayo’, haciendo referencia a las palabras de Santiago Baños en días pasados.

La confianza del exdirectivo celeste en el equipo de Juan Reynoso también provocó una curiosa reacción en Daniel Brailovsky, quien dijo: “Con el permiso de ustedes, voy a descansar un ratito. Esto es lo último ya”.

Ante esta actitud del exjugador de las Águilas, Eduardo De la Torre volvió a hacer énfasis en el desinterés que el director deportivo del América mostró por la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank hace algunos días.

“Acuérdate que al América no le interesa este torneo, que porque no sirve. Entonces, sí descansa. En este torneo no opines, ‘Ruso’”, espetó el ‘Yayo’.

LA CONCACAF NO SIRVE SIN LA LIGA

Por otro lado, Gustavo Mendoza fue contundente al señalar que el torneo continental de poco le serviría a la Máquina si no le acompaña el titulo de la Liga MX.

“Yo me acuerdo de un 15 de abril de 2014, que Cruz Azul le ganó a Toluca la final de la Concacaf Liga de Campeones… ¿De qué sirvió?, ¿borraron los 14 años que tenían en ese entonces de no ganar?”, recordó ‘Gus’.

Dicah postura también fue secundada por Rubén Rodríguez, quien recalcó que en La Noria “si no ganan la liga, puedes ganar la Concacaf limpiando a todos y de nada sirve”.

¿LO MISMO DE TODOS LOS AÑOS?

Finalmente, Daniel Brailovsky volvió a intervenir para pedir que no se juegue con los aficionados cementeros, generando falsas expectativas como lo han venido haciendo cada temporada.

“Me causa gracia que vienen hace años diciendo lo mismo. Respeten un poco al hincha de Cruz Azul, nada más”, señaló el ‘Ruso’. “Yo creo que Cruz Azul tiene un gran equipo, tiene un gran entrenador, que va a competir, pero todos los años hablamos lo mismo”, agregó.

VER MÁS: JUAN REYNOSO PREFERIRÍA NO JUGAR LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK EN ESTE MOMENTO