La derrota de Cruz Azul ante Toluca en la ida de cuartos de final ha desatado la polémica en la mesa de La Última Palabra, donde Eduardo De la Torre fue tajante al evaluar el desempeño de la Máquina en el Nemesio Díez.

“Para mí, Cruz Azul no jugó como el líder que era, que terminó siendo en el campeonato. No jugó propositivo y optó por estar bien agrupado atrás. Al final, no le salió y se van a venir muchas críticas”, sentenció el ‘Yayo’.

LA LIGUILLA, OTRO TORNEO

Por su parte, Fabián Estay enfatizó que la Liguilla es un momento diferente al del campeonato regular, por lo que el buen desempeño de los Celestes en dicha fase debe quedar de lado.

“Esto es otro torneo. Ya lo de Juan Reynoso en 17 fechas lo alabamos y le salió todo perfectamente, porque esta competencia interna que le dio a los jugadores en Concacaf, en la liga, en algunos partidos donde jugó prácticamente con un equipo alternativo, le terminó saliendo. Este es otro torneo”, puntualizó el exfutbolista chileno.

Además, Estay dejó en claro que para el choque de vuelta en la cancha del Estadio Azteca, es justo la Máquina el equipo que parte como el obligado a ganar.

“La presión la tiene Cruz Azul en el siguiente partido, vamos a ver cómo se comportan”, señaló Fabián.

¿INVENTÓ JUAN REYNOSO?

Finalmente, Alejandro Blanco no tuvo tapujos en criticar el planteamiento de Juan Reynoso, quien salió ante Toluca sin ‘Cabecita’ Rodríguez y Orbelín Pineda en el cuadro titular.

“Hay que llamarlo como es: un invento de Reynoso esta noche. No utilizar a dos de tus mejores futbolistas, no sé cuál sea la razón. Seguramente él dará una explicación o habrá pensado que el meter a Angulo, el momento que venían algunos futbolistas arrastrando de la Concacaf; ve tú a saber qué le pasaba por la cabeza al técnico. Yo lo veo como un invento que no le salió, que no le funcionó”, concluyó Alex.

VER MÁS: “EN EL AZTECA VA A SER OTRA HISTORIA”: JUAN REYNOSO