Cruz Azul se ha quitado una enorme presión tras romper con una sequía de más de 23 años sin coronarse en la Liga MX, por lo que en La Última Palabra se ha abordado la posibilidad de que los Celestes puedan comenzar una nueva época dorada.

“Yo creo que se van a quitar una loza de encima que traían durante muchos años y esto podría provocar, si mantienen y se siguen haciendo bien las cosas, que Cruz Azul pueda conseguir más títulos. Hay que recordar los años maravillosos de Cruz Azul en los 70’s y los 80’s, conseguían tricampeonatos y tenían un equipazo”, sentenció Alberto García Aspe en LUP.

Por su parte, ante el cuestionamiento de Andre Marín acerca de una posible relajación de la Máquina por haber logrado el ansiado objetivo, Daniel Brailovsky fue contundente sobre lo que la directiva cementera debe hacer.

“Una forma de demostrar que no se relajen es renovando a Corona, a ‘Pablito’ Aguilar, a Aldrete… digo, son gente fundamental, gente que ha labrado muchísimo en la institución. Si los motivas, demostrándoles que los apoyas y a estos tipos los vuelves a renovar, dices: ‘bueno, están buscando algo importante, podemos seguir’. ¿Cómo les demuestras que te relajas? Dejándolos ir. Ya salimos campeones, dejamos ir a los grandes, achicamos un poco el presupuesto y ya el futbolista dice: ‘bueno, si no les importa, a mí tampoco’”, puntualizó el ‘Ruso’

Finalmente, Óscar Guzmán fue tajante al hablar de la historia de los Celestes en los 30 años más recientes, en los que han tenido lapsos muy largos entre cada título de liga.

“La historia del Cruz Azul en las últimas tres décadas es que se relajan. Pasaron 23 años y medio, y antes de eso 17. Es que están hablando de la década de los 70’s, que fue extraordinaria, maravillosa. Después de eso fueron 17 años, le sufrieron igual; y ahora 23. ¿Por qué no se van a relajar? Por supuesto que se pueden relajar”, concluyó el panelista de La Última Palabra.

VER MÁS: JUAN REYNOSO CUMPLIÓ SU PALABRA Y REGALÓ SU MEDALLA DE CAMPEÓN A ENRIQUE MEZA