Cruz Azul y América están dominando el Guard1anes 2021 y se perfilan como los principales candidatos a llevarse el título de la Liga MX; sin embargo, aún no se enfrentan en el torneo regular, por lo que el debate respecto a quién se impondría en ese choque no se ha hecho esperar en La Última Palabra.

“Me quedó con Cruz Azul, porque hay que darle mucho mérito a ganar diez partidos seguidos. Es muy complicado en una liga en donde te gana uno, das un partido malo… jugando mal ganan, jugando bien ganan, jugando regular ganan. Entonces, me parece que los dos equipos han hecho gran trabajo. Pero yo, tantitíto, un centímetro más con Cruz Azul”, aseguró Rubén Rodríguez.

A diferencia de la ‘Sombra del Tri’, Eduardo De la Torre ve un mayor márgen de diferencia entre ambos, favorable para los de Juan Reynoso.

“Si hablamos de un enfrentamiento, que todavía no lo han tenido, entre esos dos equipos, ahí sí consideraría que Cruz Azul tiene más argumentos, es más versátil”, sentenció el ‘Yayo’.

Pero la postura del exdirectivo celeste no fue del todo bien recibida por Daniel Brailovsky, quien de forma irónica dijo: “Que no jueguen, ‘Yayo’. Que no se presente el América ante Cruz Azul”.

La respuesta de Eduardo De la Torre no se hizo esperar y en el mismo tono sarcástico espetó: “Estaría bien. O que se presenten, pero no apunten en la lista a algún jugador y así ya tienen pretexto y bueno, salen ganando”.

La propuesta del ‘Yayo’ no sentó nada bien al ‘Ruso’, quien de vuelta lo cuestionó sobre su comentario, recordando que las Águilas se impusieron a los Rojinegros en aquel peculiar caso de alineación indebida.

“¿Por qué hablas de pretexto si contra el Atlas ganó en la cancha el América y se lo quitaron? Entonces, no entiendo el pretexto”, apuntó Brailovsky.

Pero el ‘Yayo’ no dudó en dar vuelta al cuestionamiento del ‘Ruso’ y dejó en claro que la Máquina es capaz de golear a los de Solari, por lo que perder en la mesa les podría resultar mejor opción.

“Porque Cruz Azul les puede meter más de tres goles, entonces sería más decoroso para ellos”, sentenció De la Torre. “Ya en duelo directo, creo que Cruz Azul está por encima de América. Por varias razones, varios argumentos, forma de juego, estilo, plantel”, agregó.

Finalmente, luego de que Brailovsky le recordara al exdirectivo cementero las recientes finales en que han caído ante el América, el ‘Yayo’ fue contundente al dudar que los de Coapa alcancen siquiera el duelo por el título del Gaurd1anes 2021.

“Yo creo que Cruz Azul sí va a llegar, pero no creo que América llegue a la final”, señaló Eduardo De la Torre, quien además agregó un tajante mensaje para el ‘Ruso’: “Este es el año de Cruz Azul, apréndete eso”.

VER MÁS: “SI CRUZ AZUL NO LO RATIFICA EN LA LIGUILLA, TODO ESTO SE OLVIDA”: ANDRE MARÍN EN LUP