Cruz Azul y Toluca han brindado este sábado uno de los partidos más emotivos del Guad1anes 2021, con un 3-2 favorable a los de Juan Reynoso, que ya son líderes de la Liga MX.

Un duelo que parecía acomodarse a la Máquina, que apenas a los 6 minutos de juego se iba adelante en el marcador gracias al segundo tanto de 'Cabecita' Rodríguiez en el certamen.

La diferencia se incrementaría por la vía de Roberto Alvarado, quien con un remate de volea un tanto peculiar venció a Luis García para poner las papeletas 2-0.

Sin embargo, una de las acciones más extrañas que se haya visto en el futbol mexicano marcaría un parteaguas en el encuentro.

Luis Romo se enfiló completamente solo ante la portería escarlata, se quitó al guardameta y disparó a puerta abierta, pero el balón se impactó en el poste. El rebote cayó en Jonathan Rodríguez, que parecía no tener mayor problema para empujar el esférico al fondo de las redes. Lo que nadie esperaba es que Óscar Macías Romo apareciera en esa zona y, de manera involuntaria, tocara la pelota para desviarla y evitar el tanto.

La acción mermó a los Celestes, que muy pronto se vieron alcanzados en el marcador. Primero gracias a un remate de Miguel Barbieri a pase de Rubens Sambueza, y luego, con una pena máxima sobre Michael Estrada que Pedro Alexis Canelo convertiría en su séptimo gol del Guard1anes 2021.

Pero Cruz Azul se repondría y en el complemento recuperaría la ventaja, esta vez gracias a un gran remate de Guillermo 'Pol Fernández a los 63 minutos de juego.´

El electrónico ya no se movió y de esta forma Cruz Azul se convierte en líder momentáneo del certamen, con 15 puntos, mismos que América podría superar este mismo sábado si vence al Atlas.

Por su parte, Toluca se queda en 13 unidades y podría caer hasta el cuarto puesto en caso de que Águilas y Xolos sumen de a tres.