Cruz Azul hizo válidos los pronósticos y no tuvo mayor problema para aplastar 8-0 al Arcahaie de Haití, sellando su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

La feria de goles celeste empezó desde muy temprano, gracias a un importante error de Camy Marcelin, arquero del equipo visitante, que soltó un balón que parecía de trámite, algo que Alexis Gutiérrez aprovechó para empujar el esférico a unos centímetros de la línea de gol.

El segundo llegó apenas pasados los 10 minutos de juego. Esta vez, Elías Hernández mandó un buen trazo para Yoshimar Yotún, quien entró completamente solo a segundo poste para rematar de cabeza y ampliar la ventaja.

14 minutos más tarde caería el tercero y sería un auténtico golazo. Elías Hernández empalmaría de volea un largo trazo de Adrián Aldrete para vencer a Marcelin.

El baile celeste continuaría en el complemtento y apenas a los cuatro minutos de la reanudación llegaría un nuevo error garrafal del Arcahaie. El arquero haitiano y Colin intentaron salir jugando, pero perdieron el balón ante Santiago Giménez, que dejó a Walter Montoya completamente solo para definir.

‘Santi’ volvería a vestirse de figura momentos más tarde, cuando por la banda izquierda se quitó a tres rivales para tirar la diagonal retrasada hacia la ubicación de Josué Reyes, quien remató con tranquilidad para el 5-0.

Walter Montoya concretaría su doblete personal, de nueva cuenta siendo asistido por Santiago Giménez, en un contragolpe bien llevado por el ‘Bebote’ para que el argentino empujara solamente el balón.

El séptimo tanto celeste llegó por la vía de Brayan Angulo, quien completamente solo a remató a bocajarro tras un centro de Huescas que cruzó toda el área sin que nadie desviara el balón.

Juan Escobar también se haría presente en el marcador, colocando el 8-0 definitivo en la pizarra con un potente disparo al centro de la portería que Marcelin no atinó a desviar.

De esta forma, Cruz Azul se ubica en cuartos de final y espera al vencedor de Toronto FC y León para conocer a su rival.