Cristiano Ronaldo se despidió de la UEFA Champions League en los octavos de final por segunda temporada consecutiva, al caer contra el Porto de ‘Tecatito’ Corona, tras la debacle del curso anterior contra el Lyon, y no marcó en una eliminatoria europea por primera vez en los últimos 15 años.

Desde su adiós al Real Madrid y su fichaje por la Juventus en 2018, el mejor resultado de Cristiano en el torneo continental ha sido llegar a cuartos de final en su primera campaña turinesa, cuando cayó contra el Ajax, eventual finalista de la competición.

Si en las ediciones anteriores CR7 había marcado siete goles en siete partidos, siendo decisivo en los octavos del curso 2018-2019 contra el Atlético Madrid con un tremendo triplete, ahora el luso no tuvo espacios y no pudo evitar un nuevo fracaso europeo de su equipo.

Sin sus goles, el italiano Federico Chiesa anotó un doblete que terminó siendo insuficiente para la Juventus de Andrea Pirlo, pese a que el Porto jugó con 10 hombres durante cuarenta minutos de la segunda mitad y treinta de la prórroga.

Fue en ese momento cuando Sergio Oliveira, que ya había anotado el gol del momentáneo 1-0 de penal, transformó una falta directa desde los 27 metros con un disparo raso que sorprendió al meta polaco Wojciech Szczesny, con grave responsabilidad de la barrera, que se abrió.

El Porto acabó perdiendo 3-2 en Turín por un gol de cabeza del francés Adrien Rabiot, pero selló el billete para los cuartos gracias al mayor número de goles marcados fuera de casa.

Ver más: ¿CHIVAS TIENE ALGUNA CHANCE CONTRA AMÉRICA EN EL CLÁSICO NACIONAL? ¡EL DEBATE EN LUP!