Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei.

El portugués de 36 años, consiguió el récord en el Estádio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Posteriormente le dio la victoria a su selección consiguiendo el doblete en la última jugada del partido. 

La hazaña se hizo de rogar, ya que el futbolista tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un lanzamiento de penalti, pero lo paró el guardameta irlandés, Gavin Bazunu.

No fue el único hito que logró esta noche el ya jugador del Manchester United, que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.

Con sus 111 tantos en 180 partidos con la camiseta de las “quinas”, el portugués arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

El héroe de la noche y reciente fichaje ‘Red Devil’, confesó al canal luso ‘RTP’ tras el partido.

“Yo creí hasta el final, por eso 10 minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público”, aseguró.

“El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final”, finalizó.