La selección lusitana logró clasificarse a la siguiente ronda de la Eurocopa, y buscará levantar el trofeo continental una vez más, en 2021.

Cristiano Ronaldo no sólo es el jugador insignia de esta generación en Portugal, sino que ha logrado batir varias marcas en el torneo.

CR7 es ahora el mayor anotador de la Eurocopa, con 13 anotaciones en la competición, además el que más veces la ha disputado, con 5 torneos en total.

Es, también el que tiene más juegos disputados con 24, y en búsqueda de aumentar esos números en la siguiente fase.

Con sus anotaciones ante la selección gala, Cristiano Ronaldo empató también la marca del iraní Ali Daei, jugador con mayor número de goles con selección nacional, marca que es de 109 goles, misma cantidad que ahora poseé el lusitano, con la diferencia de mantenerse aún en activo, Daei se retiró en 2006, por lo que este torneo podría marcar un nuevo hito en la carrera de Ronaldo.

Esta marca ya está alejado de los demás puestos, donde Ferenc Puskas (84) ocupa el tercer peldaño, seguido por Kunishige Kamamoto (79). De los jugadores activos, los más cercanos son Sunil Chhetri (74) de India en la décima posición; mientras que Lionel Messi (73) está un paso por detrás.

La siguiente cita de Cristiano Ronaldo para batir el récord será en los octavos de final de la Eurocopa, cuando Portugal se mida ante Bélgica.