Cristiano Ronaldo encaminó el triunfo de la Juventus sobre el Napoli de 'Chucky' Lozano en la Supercopa de Italia

Cristiano Ronaldo encaminó el triunfo de la Juventus sobre el Napoli de 'Chucky' Lozano en la Supercopa de Italia

Juventus se impuso en la Supercopa de Italia al Napoli gracias a un gran partido de Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del futbol profesional al marcar su diana número 760, superando a Josef Bican.

Un primer tiempo intenso en el que los Partenopei estuvieron muy cerca de abrir el marcador gracias a un cabezazo de Hirving Lozano que Wojciech Szczęsny desvió de manera providencial.

El complemento inicio con dominio de la Vecchia Signora, que pronto generaría peligro sobre la meta napolitana, exigiendo a Ospina al máximo para impedir el tanto inaugural.

Cristiano Ronaldo se perdería una clara tras un grave error del guardameta azzurri y Manolas, mandando su disparo desviado.

El dominio bianconero se terminó por ver reflejado al 64', cuando 'CR7' definió de zurda ante Ospina para abrir el marcador.

Napoli tuvo la oportunidad de empatar por la vía del penal, pero Lorenzo Insigne mandó su disparo hacia un lado cuando ya había engañado al guardameta juventino.

'Chucky' estuvo muy cerca de empatar en el último suspiro, pero milgrosamente su disparo fue rechazado en el último momento por Szczęsny.

Ya en los últimos instantes del cotejo, un contragolpe letal de la Juventus terminó con el 2-0 final, cortesía de Álvaro Morata a pase de Cuadrado.

De esta forma, la Vecchia Signora suma su noveno título de Supercopa de Italia en la historia.