Thiago Alcántara fue uno de los fichajes del pasado verano que mayor expectativa generaron; sin embargo, las lesiones y otros factores no le han permitido brillar con el Liverpool. A pesar de esto, para uno exreferente de los Reds esto no es impedimemento para considerarlo uno de los mejores del orbe.

“Creo que Thiago Alcántara es uno de los mejores jugadores del mundo. La gente puede estar en desacuerdo con eso, pero creo que en este momento se está esforzando demasiado. Su visión de juego es brillante, su distribución es excelente. Solo tiene que adaptarse al estilo inglés. Cuando lo haga, el Liverpool tendrá un centrocampista fenomenal en sus filas”, señaló Harry Kewell para Ladbrokes.

Cabe recordar que el internacional español estuvo lejos de las canchas por más de dos meses al inicio de la temporada, algo que le ha impedido mostrar su versión tras un fichaje que generó revuelo en Inglaterra y que rondó los 30 millones de euros.

Finalmente, Kewell también abordó el hecho de que Thiago no haya podido jugar de manera constante junto a Jordan Henderson, quien se supone debe ser su gran aliado en la media cancha del Liverpool.

“Es imposible tener parejas que puedan jugar juntas de forma constante toda la temporada. Es probable que pueda jugar un máximo de 30 partidos en una temporada si se mantienen libres de lesiones y suspensiones. Así que necesitas al menos cuatro opciones diferentes en esa zona del centro del campo, por lo que no debería importar que Thiago no haya podido jugar con Jordan Henderson tanto como nos hubiera gustado esta temporada”, sentenció el exfutbolista australiano.

VER MÁS: KLOPP: “NO SOMOS TONTOS, NO PARECE QUE VAYAMOS A GANAR LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE”