A través de un comunicado, el Club América Femenil anunció que Craig Harrington llegará como nuevo director técnico del equipo. El entrenador inglés se hará cargo del conjunto azulcrema en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Harrington llega procedente del Utah Royals de la NSWL (liga femenil de EUA). La temporada pasada de la NSWL se canceló y obligó al organismo a formar dos competencias tras volver a la actividad. En la Challenge Cup, Harrington colocó a Utah Royals como 5° (de 8 equipos) para luego ser eliminado en 4tos de final. En la Fall Series, Harrington y Utah terminaron últimos generales.

El currículum de Harrington es amplio, con distintos puestos de campo como entrenador de las selecciones varoniles y femeniles de Islas Turcas y Caicos.

También fue entrenador en jefe de las fuerzas básicas del LA Galaxy de la MLS. Cuenta con licencia de director técnico otorgada por la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF) además de un certificado de entrenamiento femenino por la FIFA.

“Craig tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Estamos seguros que construirá un equipo protagonista que competirá por el título”, dijo Claudia Carrión, Directora Deportiva del Club América Femenil, dándole la bienvenida a Harrington.

Por su parte el inglés señaló, “Para mí es un gran orgullo dirigir al equipo femenil del club más grande de Norteamérica. Trabajaré para regresar a la escuadra a los primeros lugares.”

Harrington llegará a enderezar a unas Águilas que, tras ser campeonas en el Apertura 2018, han logrado clasificarse a todas las liguillas, pero sin volver a la gran final.