El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que se permitirán hasta tres mil aficionados en el Estadio Nacional para los partidos eliminatorios de la Selección de Futbol rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Es un plan piloto para demostrar que podemos cumplir las disposiciones sanitarias y abrir la oportunidad a otras actividades. Vamos a tener hasta tres mil personas con todos los protocolos para tener un espacio seguro”, declaró en conferencia de prensa la ministra del deporte, Karla Alemán.

Costa Rica abrirá la eliminatoria el 2 de septiembre como visitante contra Panamá y los dos siguientes partidos serán en casa frente a México, el día 5, y ante Jamaica el 8 de ese mes.

El compromiso contra México será el primero en el que habrá público en Costa Rica desde marzo de 2020 cuando las autoridades prohibieron la presencia de aficionados en los estadios, tanto en los partidos de la liga local como en los de la Selección, debido a la pandemia de la COVID-19.

El Estadio Nacional de San José tiene una capacidad para 35 mil aficionados, por lo que los tres mil que podrán ingresar representan el 8,5 % del aforo del recinto.

Esta apertura controlada se da en momentos en que cerca del 60% de la población de Costa Rica ya tiene la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Tenemos un gran reto por delante y es la oportunidad que queríamos y nos toca cumplir”, manifestó la ministra Alemán.

Los aficionados que asistan al estadio deberán cumplir con protocolos sanitarios y de distanciamiento en las tribunas.

El Gobierno informó que estos partidos servirán como parámetro para avanzar en la habilitación de otras actividades masivas en espacios abiertos.

Ver más: RAFAEL NADAL SE DESPIDIÓ DEL RESTO DE LA TEMPORADA 2021 POR LESIÓN