Costa Rica sigue apostando a una combinación de jóvenes e inexpertas figuras, junto a la base histórica que lideran Keylor Navas y Bryan Ruíz, para enfrentar las dos próximas fechas del octagonal final de la CONCACAF al Mundial de Catar.

Ávida de sumar, la Selección Tica visitará el 12 de noviembre a Canadá y recibirá a Honduras cuatro días después en el Estadio Nacional de San José.

La convocatoria del técnico Luis Fernando Suárez la encabezan Navas, portero del Paris Saint-Germain, con la base usual del equipo: los defensores Francisco Calvo, Oscar Duarte y Christian Gamboa, el volante Celso Borges, el capitán Ruíz y el atacante Joel Campbell.

Junto a esas figuras, el estratega colombiano decidió incluir nuevamente a jóvenes con poca experiencia, como el volante Jewison Bennette (17 años), Aarón Suárez (19), Fernán Faerron (21) y Antony Contreras (21), atacante del modesto equipo Guanacasteca del torneo local.

Costa Rica llega urgida de puntos a los dos partidos de noviembre, ya que ocupa el quinto lugar con seis unidades que la tienen fuera de los puestos de clasificación directa y el repechaje. México (14 puntos), Estados Unidos (11) y Canadá (10) están en zona de clasificación, mientras que Panamá (8) está momentáneamente con el boleto a la repesca intercontinental.

A Costa Rica le pisan los talones Jamaica (5) y El Salvador (5). Honduras es última con tres puntos.

Ver más: ‘CHECO’ PÉREZ CONFÍA EN ELEVAR SU DESEMPEÑO TRAS EL CAMBIO DE ALERÓN